top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
Foto del escritorLauren Camargo

Naomi Campbell: Me estaba "matando" con la adicción a las drogas en los años 90

Naomi Campbell: Me estaba "matando" con la adicción a las drogas en los años 90

Naomi Campell reveló que su adicción a las drogas casi la mata en el apogeo de su carrera en los años 90.

La legendaria estrella de la pasarela se mostró sincera sobre su pasado abuso de sustancias en la nueva serie documental de AppleTV+ "The Super Models", admitiendo que recurrió a la cocaína para hacer frente al trauma de la infancia y la muerte del diseñador italiano y amigo cercano Gianni Versace.


"Supongo que cuando empecé a usar, esa fue una de las cosas que traté de encubrir, fue el dolor. La adicción es tan... una cosa de toros, realmente lo es", dijo Campbell.

"Tú piensas: 'Oh, va a curar esa herida'. No lo hace. Puede causar tanto miedo y ansiedad. Así que me enfadé mucho".


El icono de la moda dijo que su mundo se sacudió cuando Versace fue asesinado fuera de su casa de Miami Beach en 1997.


"Era muy sensible a sentirme, como si me empujara", recordó Campbell. "Él me empujaba a salir e ir más allá cuando no creía que tuviera dentro de mí para hacerlo. Así que cuando murió, mi dolor se volvió muy grave".


La supermodelo nacida en Gran Bretaña luchó contra su adicción durante cinco años, e incluso colapsó durante una sesión de fotos en 1999.


“Cuando intentas encubrir algo, tus sentimientos, hablas de abandono. Intenté tapar eso con algo”, confesó en la docuserie. “No puedes cubrirlo. Me estaba matando. Fue muy doloroso”.


“Elegí ir a rehabilitación. Fue una de las mejores y únicas cosas que pude haber hecho por mí en ese momento”, dijo Campbell, de 53 años.


"Me ha llevado muchos años trabajar y afrontarlo", añadió. “Y a veces todavía surge. Pero ahora tengo las herramientas para afrontarlo cuando surja”.


Además de luchar con la muerte de Versace, la madre de dos hijos también reflexionó anteriormente sobre el trauma infantil que experimentó después de que su padre abandonara a su madre.


Campbell habló sobre sus problemas de abandono durante una entrevista de 2000 con Barbara Walters, que apareció en "The Super Models".


"Hay muchos problemas que tengo desde la infancia", dijo. “Bueno, por ejemplo, no conocer a tu padre, no ver a tu madre. Eso trae a colación muchos sentimientos”.


“Uno de esos sentimientos es absolutamente la ira”, continuó, y agregó: “Creo que es una manifestación de un problema más profundo: la ira. Y eso para mí creo que se basa en la inseguridad, la autoestima y la soledad…”

תגובות


bottom of page