top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
Foto del escritorLauren Camargo

Gasté 12.000 dólares consiguiendo cuernos de diablo y 100 piercings en mi cara. Mi salud mental nunc

Gasté 12.000 dólares consiguiendo cuernos de diablo y 100 piercings en mi cara. Mi salud mental nunca ha sido mejor

Una bloguera de Kansas que ha luchado contra los trastornos alimentarios afirma que el levantamiento de pesas y las modificaciones corporales extremas les han ayudado a hacer frente al trauma y a "derrotar" su trastorno alimentario.

Jessy Kirkpatrick, de 27 años, que no es binaria y usa los pronombres, tuvo una relación saludable con la comida cuando era niña.

Sin embargo, a finales de su adolescencia, comenzaron a sufrir de anorexia, que creen que se deriva de un trauma grave que experimentaron cuando era niño.


Kirkpatrick recurrió a las modificaciones para curar su salud mental. Las modificaciones extremas del cuerpo incluyen un tabique estirado, la estructura que separa las fosas nasales derecha e izquierda, múltiples perforaciones en los labios, una lengua estirada, un labio estirado, fosas nasales estiradas e implantes de cuerno de silicona en la frente que las hacen parecer un demonio.

Kirkpatrick dijo: "Para cuando llegué a los 16 años, estaba lidiando con la anorexia por primera vez, y mi peso bajó a unas aterradora 98 libras".


Kirkpatrick dijo que tenían problemas tan graves con la alimentación que incluso después de consumir las porciones más pequeñas de alimentos, vomitaban sangre.


"Me estaba desvaneciendo, y no había nada que pudiera hacer al respecto", añadieron.


También sufrían de ansiedad y taquicardia, una frecuencia cardíaca de más de 100 latidos por minuto.


"A lo largo de los años que siguieron, me encontré atrapado en un ciclo de anorexia. Justo cuando pensé que había ganado el control, recaería.


"Mi condición empeoró y progresó a múltiples alergias alimentarias que hicieron que comer, y mantener los alimentos bajos, fuera aún más difícil".


Kirkpatrick más tarde se enfrentó a otros desafíos médicos cuando se les diagnosticó un disco espinal dañado por abuso físico y fibromialgia, una afección crónica que causa dolor y sensibilidad generalizados en todo el cuerpo.


Empezaron a hacer culturismo y comenzaron a modificar su cuerpo.


Kirkpatrick dijo: "Mi rutina de sueño mejoró. Tenía menos dolor y podía funcionar durante el día. Podía levantar objetos sin romper literalmente una costilla y, lo mejor de todo, me sentía más feliz de lo que me había sentido en años.


Ahora, cuando me miro en el espejo, no veo un esqueleto; veo un ser fuerte y poderoso. No puedo decirte lo satisfactorio que es eso.


La anorexia me lo quitó todo. Reconectar la química de mi cerebro y me transformó en un cadáver andante. Estaba física y mentalmente muerto.


"Ser musculoso representa para mí que puedo derrotar a mi trastorno alimenticio sin importar cuántas veces vuelva a aparecer; me niego a rendirme. No voy a caer sin pelear, incluso si mi peor enemigo soy yo mismo".


Estiman que en la última década han gastado alrededor de 12.000 dólares en estos procedimientos.


Kirkpatrick dijo: "Mis tatuajes de mandala representan mi religión budista y sirven como recordatorio de que soy capaz de superar la violencia y el odio.


"Mis fosas nasales son mi característica favorita. Me demuestran que puedo empujar mi cuerpo más allá de lo que debería ser capaz, independientemente del tirón y la tracción del confinamiento".


Los próximos planes adicionales de modificación corporal de Kirkpatrick incluyen el agrandamiento de la perforación del tabique y los labios, la división de la lengua, la realización de tatuajes de todo el cuerpo, la adición de más implantes y cuernos, la obtención de "las fosas nasales del récord mundial" y el tatuaje de los globos oculares, un procedimiento irreversible en el que se inyecta tinte en la parte blanca del ojo y se extiende lentamente para cubrir el área.


Además, siguiendo el consejo de sus médicos, también comenzaron el entrenamiento de fuerza.


"Mi médico sugirió que hacer ejercicio podría ayudar a aliviar la incomodidad, aunque solo sea un poco", dijeron.


Kirkpatrick comenzó a ir al gimnasio todos los días, creando fuerza en sus piernas y bíceps. La natación, el tenis y el yoga se convirtieron en parte de su rutina de entrenamiento regular y "una salida para mi dolor y ansiedad".


Poco después de que comenzaran a levantar pesas y a modificar su cuerpo, Kirkpatrick notó que su salud física y mental mejoraba.


A pesar de los avances que Kirkpatrick ha hecho, todavía lidian con la nutrición, aunque cocinar sus propias comidas ha sido terapéutico.


Dijeron: "Hay comodidad y control en saber exactamente qué ingredientes estoy comiendo".


La Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA) estima que en cualquier momento dado, entre el 0,3 y el 0,4 por ciento de las mujeres jóvenes y el 0,1 por ciento de los hombres jóvenes sufrirán de anorexia.


La anorexia también es común en adolescentes y adultos jóvenes. Los jóvenes de entre 15 y 24 años con anorexia tienen 10 veces más probabilidades de morir en comparación con sus compañeros que no tienen el trastorno, estima la NEDA.


Según la Clínica Mayo, los síntomas incluyen pérdida de peso extrema, apariencia delgada, recuentos sanguíneos anormales, fatiga, insomnio, mareos o desmayos, decoloración azulada en los dedos, cabello que se adelgaza o se cae, estreñimiento, intolerancia al frío, presión arterial baja y falta de un período menstrual en las mujeres.


Si bien no todo el mundo aprecia o apoya el amor de Kirkpatrick por la modificación corporal, han visto una reacción más cálida de sus seguidores de TikTok y están satisfechos con el progreso que han hecho.


Pero, ¿sabes qué? Creo que es mi decisión decidir quién quiero ser y cómo quiero verme. Yo soy el que sabe lo que es mejor para mi salud, mi dolor y mis condiciones.


"Soy el jefe de mi propia transformación porque, al final, lo que realmente importa es cómo me veo a mí mismo".

Comments


bottom of page