top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
Foto del escritorLauren Camargo

Alicia Machado entre lagrimas abre su corazon en un programa en vivo “Yo era muy jovencita, con 18 a


Por Loret Camargo 1 de Deciembre de 2023



Alicia Machado entre lagrimas abre su corazon en un programa en vivo “Yo era muy jovencita, con 18 años”

Séntese quien pueda! propició esta semana un encuentro histórico.

El show de Univision que conduce Chiquibaby reunió a Alicia Machado y a la Miss Nepal 2023, Jane Dipika Garrett, quien hizo historia en el certamen de belleza más importante al convertirse en la primera aspirante a Miss Universo de talla grande.

La actriz venezolana, quien en su año se convirtió en víctima de críticas por su peso que la hicieron sentirse humillada, no pudo evitar verse de alguna forma reflejada en ella.

"Cuando la vi a ella fue para mí un bálsamo para mi corazón, pero lo más importante de todo esto es que el bullying sigue siendo un cáncer en nuestra sociedad", dijo Machado. "Yo era muy jovencita, con 18 años, quizás en ese momento yo no alcanzaba a dimensionar el daño que me hacía esta persona [refiriéndose al expresidente Donald Trump] al exponerme, al ridiculizarme, al humillarme de la forma como lo hizo durante meses, que me costara a mí recuperar mi autoestima, que quedó por el suelo, sino que yo tuve desgraciadamente consecuencias psicológicas devastadoras para mí, tuve bulimia, anorexia, desórdenes alimenticios, en algún momento quise quitarme la vida con 19 años, con 20 años, tuve ataques de pánico, yo no quería salir a la calle, me sentía la peor Miss Universo que había podido participar, me sentí una vergüenza para mi país, todo para darle popularidad a un concurso que estaba en decadencia en ese momento. Y eso para mí sigue siendo imperdonable, por más terapias a las que yo vaya solo yo sé lo que yo pasé, solamente yo lo sé y verla a ella el día de Miss Universo con su seguridad, con su belleza fue para mí surrealista", reconoció la actriz con el rostro envuelto en lágrimas.




"Yo sé lo que es eso porque en algún momento también quise quitarme la vida, inclusive hace un año atrás quise quitarme la vida", confesó Miss Nepal. "En un año transformé mi vida, pero tuve que cambiar como pensar, realmente odiaba mi cuerpo, me odiaba a mí misma, perdí toda mi autoestima, también sufrí de anorexia porque tengo problemas hormonales que me hacen ganar peso. Todavía hoy la gente me llama puerca, ballena, búfalo, me llaman así pero yo no dejo que eso me afecte más porque tengo una validación de mí misma. Lo único que tengo que decir es que la autovalidación es lo más importante, de Dios y de ti misma, es todo lo que necesitas".


Su testimonio removió muchos recuerdos y emociones en Alicia Machado, quien rompió a llorar desconsoladamente.


"Significas muchas cosas para mí", le dijo sin poder contener las lágrimas.


TRANSMISIÓN EN VIVO DE #GPABUDHABI !!


Síguenos en todas nuestras redes sociales:





Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Comments


bottom of page